14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La Fundación Cajasol mantiene su compromiso con la Policía Nacional y la Guardia Civil en materia de seguridad

    La Fundación Cajasol mantiene su compromiso con la Policía Nacional y la Guardia Civil en materia de seguridad
    EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJASOL

    SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación Cajasol ha renovado el convenio de colaboración que desde hace año mantiene con la Policía Nacional y la Guardia civil, con el fin de poner en marcha con dichas instituciones iniciativas educativas, formativas y culturales.

    A través de estos acuerdos, la Fundación pone a disposición de estos organismos todos los recursos a su alcance para el desarrollo de aquellas actividades que promuevan y difundan la labor del Cuerpo de la Guardia Civil y la Policía Nacional entre los ciudadanos andaluces, ha precisado el ente en una nota.

    El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil en la comunidad autónoma de Andalucía, Laurentino Ceña, han renovado el convenio que ambas instituciones llevan a cabo desde hace varios años para seguir trabajando en la puesta en marcha de diferentes actividades en la comunidad.

    Según los términos del acuerdo, la Fundación Cajasol seguirá colaborando en la organización, ejecución y puesta en marcha de eventos sociales, culturales, deportivos y otros que celebre la Benemérita en las comandancias de Sevilla, Huelva, Cádiz y Algeciras. Por su parte, ésta se compromete a colaborar en actividades formativas en materia de seguridad.

    Concretamente, con la renovación de este acuerdo se llevarán a cabo las siguientes iniciativas: conmemoraciones del Cuerpo de la Guardia Civil, actos de contenido institucional y cultural y exposiciones y eventos similares que se desarrollen en las unidades del Instituto Armado en la región: entre ellos, por ejemplo, figura el Seminario Internacional sobre Tráfico Ilícito de Bienes.

    Estos acuerdos tienen una vertiente solidaria y nacen del área de Acción Social de la Fundación. "Se trata de una iniciativa que es reflejo del compromiso de la Fundación Cajasol con las instituciones públicas andaluzas, ofreciéndoles todos los medios posibles para promover y difundir su trabajo, y fomentar la cercanía con los ciudadanos", ha asegurado Pulido.

    Asimismo, el presidente de la Fundación Cajasol y el jefe superior de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Francisco Perea, ha reiterado, por otra parte, su acuerdo de colaboración para la realización de las actividades sociales, culturales, deportivas y otras que celebre la Jefatura.

    Entre ellas, por ejemplo, la Fundación acogió en el patio de su sede la celebración de los actos conmemorativos del Día de la Policía, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre. Durante este emotivo acto, la Jefatura Superior de Policía impuso 119 cruces al mérito policial, 12 de ellas a civiles y el resto a miembros del cuerpo.

    La Fundación Cajasol se sumó así a una de las celebraciones más representativas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Para leer más