15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

La Fundación Cajasol y la UNIA suscriben un convenio para becar a alumnos de dos cursos de verano

El programa ofrece dos cursos de verano, 'Comercio internacional Andalucía-Iberoamérica' y 'Financiación de las Haciendas Públicas'

La Fundación Cajasol y la UNIA suscriben un convenio para becar a alumnos de dos cursos de verano
EUROPA PRESS/JAIME MARTÍNEZ

SEVILLA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el rector de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Eugenio Domínguez, han firmado un convenio de colaboración por el que ambas instituciones pondrán en marcha un programa de becas para dos cursos de verano que se llevarán a cabo en el mes de julio y septiembre, bajo el título de 'Comercio internacional Andalucía-Iberoamérica' y 'Financiación de las Haciendas Públicas'.

En un comunicado, la Fundación ha explicado que el curso de verano sobre 'Comercio internacional Andalucía-Iberoamérica' que analizará el evidente proceso de globalización en el que nos encontramos sumergidos en un contexto internacional, expertos explicaran la repercusión e impacto que dicha circunstancia tiene sobre individuos y compañías; profundizando en las relaciones comerciales que existen entre Andalucía e Iberoamérica desde la perspectiva que esta comunidad tiene como lugar estratégico dentro de España y de Europa.

Todo ello, añade, desarrollado sistemáticamente a través de una metodología de análisis pormenorizado donde entrarán en juego aspectos económicos, técnicos, políticos, culturales, etcétera. El curso se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el Campus de La Rábida en Huelva.

Por otro lado, el curso de 'Financiación de las Haciendas Públicas', tiene como objetivo analizar, a nivel general, los problemas que impiden un correcto funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica de régimen común, aprobado a finales del 2009, así como proponer las posibles propuestas para su mejora. Este curso tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre, en la sede del Instituto de Estudios Cajasol en Tomares.

El objetivo del curso es analizar los problemas que impiden un correcto funcionamiento del actual sistema de financiación autonómica de régimen común, aprobado a finales del 2009, así como proponer las posibles propuestas para su mejora.

El acuerdo alcanzado entre las dos instituciones es una apuesta por promover la educación y la especialización de los jóvenes a través de una metodología práctica y de análisis. Con el programa de becas, tanto la Fundación Cajasol como la UNIA tratan de facilitar el acceso universal a una educación de nivel.

Para leer más