26 de noviembre de 2020
22 de junio de 2018

La Fundación Transforma España presenta en Sevilla su programa de jóvenes talentos

La Fundación Transforma España presenta en Sevilla su programa de jóvenes talentos
FUNDACIÓN TRANSFORMA ESPAÑA

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Transforma España ha presentado este viernes, con el apoyo de Atlantic Copper, ante un grupo de firmas andaluzas su Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, puesto en marcha con el objetivo de potenciar el talento joven de las empresas españolas.

Este proyecto, que lleva ya ejecutadas 17 ediciones en diversas regiones españolas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Asturias, persigue impulsar, a través de la suma de los recursos de cada una de ellas, las habilidades de los jóvenes de alto potencial de las
compañías participantes, de manera que, a medio plazo, aumenten sus ventajas competitivas.

En este sentido, las empresas andaluzas, mayoritariamente pymes, tienen un importante margen de crecimiento gracias a esta metodología de trabajo.

El presidente de la Fundación, Eduardo Serra, ha explicado que se está "asistiendo a un cambio de paradigma empresarial en el que solo las compañías que sepan aprovechar el talento de las nuevas generaciones serán sostenibles a largo plazo".

Además, ha destacado el carácter pionero del Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento, "el primero en España basado en la economía colaborativa, orientado al impulso de los jóvenes líderes y uno de los pocos, a nivel europeo, en el que participan compañías de diferentes sectores".

APUESTA POR EL TALENTO ANDALUZ

El Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento supone una nueva forma de entender la gestión del talento, basada en dos ejes. Por un lado, la colaboración intersectorial, que rompe las barreras corporativas tradicionales desde la transparencia y el progreso conjunto.

Por otro lado, el fomento del autoliderazgo, responsabilidad e iniciativa de los jóvenes andaluces en su propio desarrollo profesional.
Para ello, las compañías y sus jóvenes talentos tendrán a su disposición herramientas como los programas anfitriones, el desarrollo del business case, el Mentoring o el acompañamiento a directivos.

Se trata, por tanto, de recursos que favorecen el desarrollo del talento, asimilando la toma de decisiones y facilitando el 'networking' con profesionales de las distintas organizaciones que puedan aportar nuevos puntos de vista y formas de trabajar.

Desde su inicio, esta iniciativa ha ayudado a impulsar la carrera profesional de cerca de 400 jóvenes de más de 150 empresas de la talla de BBVA, Santander, FCC, Iberia, Microsoft, Chanel, Telefónica, Cofares, Enagás, Repsol, 3M o Grupo PSA. El Programa Multicompañía de Desarrollo de Talento surgió tras una prueba piloto en la que colaboraron Adecco, APD, BBVA, FCC, Gonway, everis, Iberia, Leaders Trust, LHH, Microsoft, Russell Reynolds Associates, Santander, Telefónica, Unidad Editorial, Zurich y Jesús Vega.

Para leer más