El gaditano Manuel Maestre elegido nuevo presidente de los agentes comerciales de España

Actualizado: sábado, 25 diciembre 2010 12:18

SEVILLA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El gaditano Manuel Maestre Barrajón, actual presidente del Consejo Andaluz de Agentes Comerciales y del Colegio de Cádiz, ha tomado posesión como nuevo presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, máximo órgano de representación colegial que aglutina a más de 50.000 comerciales de todo el territorio nacional.

Según ha indicado el Colegio en una nota, Manuel Maestre ha sido proclamado nuevo presidente de los Agentes Comerciales de España en las elecciones celebradas el pasado 17 de diciembre en Madrid, al obtener la mayoría de los votos de los 68 colegios locales convocados a la cita, frente a su rival, el manchego Miguel Ángel Rivero López de Orozco, presidente del Colegio de Ciudad Real.

Con su elección, los votantes han querido reconocer los logros alcanzados por el presidente gaditano en distintas responsabilidades colegiales y sus propuestas de futuro para la profesión. Entre sus logros, destaca el haber logrado el mayor aumento de toda España en el número de agentes comerciales colegiados en Cádiz, la reorganización del Consejo Andaluz o la creación del primer curso de agente comercial a nivel nacional con CCC.

Maestre accede a la presidencia de la institución "en un momento crucial para la institución que representa a los profesionales de la venta, marcada por la crisis económica e importantes cambios legislativos en el horizonte que afectarán a su regulación, como la nueva Ley de Servicios Profesionales".

Ante los representantes de todos los colegios de España Manuel Maestre ha prometido dedicar todos los recursos de la corporación para promover "una organización colegial saneada y fuerte capaz de defender los intereses de la profesión ante los distintos interlocutores, proporcionar los mejores servicios a los colegiados y fomentar la colegiación del mayor número de profesionales, lo cual redundará en la fortaleza de todo el colectivo y en la mejora de nuestra profesión".

Entre los objetivos que se propone para esta nueva etapa destaca la creación de la Escuela de Agentes Comerciales Internacionales, la Ventanilla Única, la puesta en marcha de una campaña nacional de captación de nuevos colegiados o la figura del Agente Comercial Excelente con certificado ISO.

En este sentido, Maestre ha hecho especial hincapié en la necesidad de potenciar la comunicación tanto interna como externa de incrementar la colegiación de agentes comerciales a nivel nacional. "Si todos estamos dentro de la organización colegial, seremos más fuertes como colectivo en la interlocución con las administraciones y en la defensa de nuestros intereses y necesidades", aseguró, al tiempo que recordó las "innumerables ventajas y servicios" que disfruta un agente comercial por el mero hecho de estar inscrito en el colegio correspondiente.

En su discurso tras la toma de posesión como nuevo presidente de los agentes comerciales de España, Manuel Maestre quiso hacer partícipes a todos los colegios y consejos autonómicos del país del nuevo proyecto que liderará, porque "si este no es un proyecto de todos y para todos, no tiene sentido acometerlo".