17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Gádor Joya: El incumplimiento de Rajoy sobre el aborto "tendrá un impacto directo en el apoyo electoral del PP"

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha afirmado "convencida" que "el incumplimiento de Rajoy con los electores es uno de sus errores más graves y tendrá un impacto directo en el apoyo electoral del PP". Así se ha manifestado este viernes en una conferencia pronunciada en Sevilla por invitación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de San Lorenzo.

Según ha informado la organización pro-vida, la pediatra ha especificado que "de ahora en adelante, los políticos que quieran la confianza de los ciudadanos no podrán eludir la cuestión del aborto". "Tendrán que ser muy claros y convincentes, comprometiéndose en uno u otro sentido: a favor del llamado 'derecho al aborto' o a favor de respetar el derecho fundamental a la vida", ha apuntado.

La doctora Joya se ha mostrado igualmente convencida de que es cuestión de tiempo "derribar" las leyes del aborto "no solo en España, sino en toda Europa" porque los hechos son a la larga "mucho más persuasivos que cualquier consigna".

En este sentido, ha subrayado que el hecho de que la dimisión de Alberto Ruiz Gallardón tras el anuncio del presidente del Gobierno de la renuncia al proyecto de ley de protección de los derechos del concebido y de la mujer embarazada fuera la noticia principal en todos los medios denota que el movimiento pro-vida ha sido capaz "de colocar la causa del derecho a la vida y la derogación de la ley del aborto en el centro del debate político" porque "los obsoletos ejes ideológicos que dominaron la vieja política de finales del siglo XX, cometieron el error de no escuchar el cambio cultural que se ha producido en la base de nuestra sociedad".

En todo caso, Joya ha explicado que "la lucha contra el aborto es una carrera de fondo" y ha animado a "hacer autocrítica" para averiguar qué parte de responsabilidad tiene cada persona "ante cada vida humana eliminada dentro del vientre materno, ante cada mujer que se ha visto sola y abandonada, desesperada y sin salida".

Gádor Joya ha concluido con un llamamiento a la participación en la próxima manifestación 'Cada Vida Importa' que tendrá lugar en Madrid el próximo 22 de noviembre, a las 12,00 horas, desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Plaza de Colón.

Para leer más