18 de febrero de 2020
2 de octubre de 2014

Galardonado el proyecto arquitectónico de una iglesia del Polígono Aeropuerto

SEVILLA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Iglesia de la Ascensión del Señor, en Sevilla, obra del estudio español de arquitectura AGi architects, ha sido reconocida con el Primer Premio del World Architecture Festival (WAF) en la categoría de Edificios Religiosos Construidos, donde ha competido frente otros cuatro proyectos finalistas procedentes de Holanda, Israel y Singapur.

La propuesta arquitectónica diseñada por AGi architects para esta Iglesia que se integra en el barrio del Polígono Aeropuerto de Sevilla, zona residencial de reciente creación, ha estado dirigida por los arquitectos españoles Joaquín Pérez-Goicoechea y Salvador Cejudo.

La obra se finalizó y consagró en septiembre de 2013, sumándose así al conjunto de equipamientos previstos para la zona. AGi architects, estudio internacional de arquitectura liderado por Joaquín Pérez-Goicoechea y Nasser Abulhasan, defenderá de nuevo el proyecto de la Iglesia de la Ascensión del Señor ante el jurado del World Architecture Festival, el próximo viernes 3 de octubre, al competir ahora por el galardón de "Edificio del Año" junto al resto de proyectos ganadores en sus respectivas categorías, que se irán conociendo durante estos días.

Para leer más