20 de agosto de 2019
10 de septiembre de 2014

Ganemos presenta este miércoles en la Plaza Nueva su proyecto de "candidatura de unidad ciudadana"

SEVILLA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que una asamblea formada por unas 140 personas constituyese hace pocos días la rama sevillana de Ganemos, que deriva de la creación de Guanyem en Barcelona a manos de la famosa exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Ada Colau, el movimiento presenta este miércoles en la Plaza Nueva su proyecto de "candidatura de unidad ciudadana" de cara a las elecciones municipales de 2015.

A la asamblea celebrada la semana pasada, según informaba a Europa Press un portavoz de Equo-Sevilla, acudieron personas "de una gran diversidad de grupos" y organizaciones, señalando la asistencia de personas relacionadas con Equo o con el nuevo partido político Podemos, liderado por el ya eurodiputado Pablo Iglesias. La asamblea, que se prolongó durante unas tres horas, acordó la constitución del "movimiento" de Ganemos en Sevilla, si bien no fueron debatidos otros aspectos como el necesario programa político.

Equo-Sevilla, en ese sentido, sopesaba integrarse en Ganemos Sevilla a la hora de presentar una candidatura a la Alcaldía de Sevilla para las elecciones municipales de 2015, aunque tal extremo dependía de la propia asamblea local de Equo, formada por unos mil afiliados y simpatizantes.

Ahora, la plataforma Ganemos Sevilla se plantea recoger al menos 10.000 firmas que avalen la puesta en marcha de "una candidatura de unidad ciudadana en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015 a la que se sumen distintas fuerzas políticas de la capital andaluza". Para ello, la plataforma celebra a las 12,00 horas de este miércoles un acto en la Plaza Nueva.