17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 5 de septiembre de 2010

    García Calderón presenta este martes en el Parlamento la Memoria de la Fiscalía Superior de Andalucía 2009

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), José María García Calderón, comparecerá este martes ante la Comisión de Gobernación y Justicia del Parlamento autonómico para presentar la Memoria de la Fiscalía Superior correspondiente al año 2009.

    García Calderón será recibido antes de su comparecencia en comisión por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves.

    En la jornada del miércoles, la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, informará, a petición propia y de los tres grupos parlamentarios, sobre la situación actual y el apoyo a la pesca tradicional del atún rojo.

    Por su parte, la consejera de Salud, María Jesús Montero, hará un balance en comisión, según sendas peticiones de PSOE y PP, sobre el Plan sanitario del Verano 2010 y acerca de las políticas de consumo.

    El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, comparecerá en comisión para hablar del II Plan director territorial de residuos no peligrosos, sus objetivos y su desarrollo en el marco de la economía sostenible.

    En cuanto al jueves, el consejero de Cultura, Paulino Plata, responderá a varias preguntas en comisión, entre ellas, la relativa a Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía. En la comisión también se debatirán varias proposiciones no de ley, como las referidas a desmantelamiento de las vías férreas de Riotinto y Tharsis, de PP, y a conmemoración de los 450 años del nacimiento de Góngora, de PSOE.

    El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, abordará en comisión los resultados de las pruebas de evaluación de diagnóstico realizadas en mayo de 2010. También se debatirá una proposición no de Ley del PSOE referida a la puesta en marcha de la Carta de Derechos del Profesorado.

    Por último, la consejera de Presidencia, Mar Moreno, informará en comisión acerca de la situación actual de las fundaciones dependientes de su departamento (Tres Culturas del Mediterráneo, Centro de Estudios Andaluces y Baremboin), a petición del PP.