Garzón ve "sorprendente" el cambio de "táctica" del PSOE sobre el artículo 135, que fue "defendido" por Pedro Sánchez

Alberto Garzón, diputado IU
Europa Press/Archivo
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:37

Ve más probable una alianza PSOE-PP que un acercamiento de los socialistas a los partidos de izquierda

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Proceso Constituyente de IU y candidato a las primarias de la federación para las elecciones generales, Alberto Garzón, ha considerado "sorprendente" el cambio de "táctica" del PSOE en relación al artículo 135 de la Constitución que fija un techo de gasto para las administraciones y ha recordado que Pedro Sánchez, antes de ser secretario general del PSOE, lo defendió en distintas ocasiones en debates parlamentarios, en calidad de portavoz de Economía.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Garzón se ha pronunciado así en relación a que el PSOE vaya a apoyar este martes la toma en consideración de una proposición de ley que va a defender Izquierda Plural y el grupo mixto en el Congreso de los Diputados sobre la modificación del artículo 135 de la Constitución, que, como se recordará, fue fruto de un acuerdo alcanzado entre PSOE y PP en el año 2011.

"Parece que estamos ante un cambio de táctica del PSOE que obedecerá a su propia hoja de ruta. Y me sorprende porque llevo tres años en el Congreso y hemos planteado muchas veces cambiar y quitar este artículo y el PSOE y su diputado en Economía, que era Pedro Sánchez, decía que estaba muy bien y que no había error", ha explicado.

Así, tras advertir de que ya se verá si estamos ante una cuestión "de principios" o una "táctica electoral" que no obedece a una hoja de ruta de transformación, "sino de aguantar electoralmente", el diputado de IULV-CA ha indicado que si los socialista se suman "adelante", aunque habrá otras cuestiones en las que discreparán.

Y es que, en su opinión, el PSOE no es el actor con el que Izquierda Unida busca una alianza. "Veo más una alianza PSOE-PP que un acercamiento del PSOE a los partidos de izquierda", ha afirmado Garzón, quien, sobre la reforma de la Constitución, ha defendido un proceso constituyente "que baje el debate a la calle" y no sea fruto de una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Leer más acerca de: