21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Gas Natural prevé el iniciar su suministro en Coria del Río y Puebla del Río antes de 2010

    SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La compañía Gas Natural Andalucía prevé iniciar el suministro de gas en los municipios sevillanos de Coria del Río y Puebla del Río en unos meses, antes de que finalice 2010, con lo que podría ofrecer esta energía a unos 40.000 habitantes e industrias de la zona.

    Según la información facilitada por la compañía a Europa Press, el inicio de este suministro de gas natural a las citadas poblaciones se realizará mientras que continúan los trabajos de expansión de las infraestructuras al resto de municipios de la provincia.

    En este marco, Gas Natural Andalucía está desarrollando un extenso plan de expansión en la segunda corona del Aljarafe, que incluye a municipios como Almensilla, Bollullos de la Mitación, Castilleja de Guzmán o Villanueva del Ariscal, que se desarrollará en cuatro años y que tiene una inversión prevista que supera los 20 millones de euros.

    En la actualidad, la compañía gasista está presente en una quincena de municipios de la provincia de Sevilla, además de en la capital hispalense, entre los que cuenta con un total de 136.187 clientes, lo que supone suministrar energía a más de 400.000 sevillanos.

    Entre estas localidades se encuentra Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Gines, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Gelves, Utrera y Espartinas.

    La compañía invirtió en 2008 en Sevilla cerca de diez millones de euros, el 15,4 por ciento del total regional, en desarrollar su red provincial, cerrando el ejercicio con más de 135.400 puntos de suministro y 1.200 kilómetros de red de distribución en la provincia.

    La provincia sevillana fue la que más creció en la adquisición de nuevos clientes, junto a Málaga, con unos 8.000 nuevos contratos. En este sentido,la compañía da por totalmente cubierto el primer cinturón del Aljarafe, centrando los nuevos trabajados en el segundo cinturón".