Gestores piden medidas para lograr la trazabilidad electrónica de los procedimientos administrativos de la Junta

Actualizado: martes, 10 junio 2014 19:12

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los gestores administrativos de Andalucía han pedido el establecimiento de medidas para lograr la trazabilidad electrónica de los procedimientos administrativos de la Junta, dentro de las propuestas que han efectuado a la nueva ley para reducir las trabas administrativas en las empresas que está promoviendo la Junta de Andalucía.

El presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Miguel Ángel Peón Riancho, ha comparecido ante la comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo del Parlamento andaluz para participar en la ronda de contactos que se está llevando a cabo con los agentes sociales para definir el proyecto de Ley de medidas normativas para reducir las trabas administrativas para las empresas.

Según indica el Consejo Andaluz en una nota, Peón Riancho ha aprovechado esta oportunidad para trasladar a la comisión que "cualquier reforma que se haga para mejorar el funcionamiento de la actividad económica por parte de las administraciones tiene que realizarse pensando en los ciudadanos de a pie con independencia de sus recursos económicos y de su procedencia social, ya que los gestores administrativos colegiados siempre hemos estado trabajando y al servicio de las pequeñas y medianas empresas, de los autónomos, de los jubilados, de los inmigrantes y del tejido social que compone la realidad de Andalucía".

Además, ha destacado el trabajo de los gestores administrativos colegiados y la importancia de tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar esta Ley. "Somos profesionales que realizamos trámites masivos para todos los ciudadanos y establecemos unos mecanismos de colaboración para facilitar la comunicación y la gestión de las actividades económicas que la gente necesita, tratando de facilitar, no solo la propia actividad económica, sino también las ilusiones e iniciativas de la gente", asevera.

El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha trasladado a la comisión varias propuestas, como el establecimiento de mecanismos de colaboración para poder hacer realidad la 'Iniciativa @emprende' por parte de los colegios profesionales que se dedican a este sector de actividad.

Asimismo, se ha propuesto que se implementen medidas de impulso para lograr la trazabilidad electrónica efectiva de todos los procedimientos que afecten a las actividades económicas de la administración andaluza, con el fin de "lograr que cuando la Administración central apruebe el proyecto de Ley de Procedimiento Administrativo Electrónico, sea posible conseguir un sistema ágil, eficaz y efectivo para el ciudadano".

Por último, el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos ha propuesto que la Ley "contemple algún mecanismo efectivo previo para lograr que la declaración responsable de actividades económicas pueda ser complementada con información orientativa previa por parte de la administración pública de la Junta de Andalucía".