Giralda TV deja de emitir en directo desde este jueves

Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 19:20

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La televisión pública de Sevilla, Giralda Televisión, dejará de emitir desde este jueves programación en directo o actualizada en el marco del actual proceso de disolución y liquidación en el que se encuentra su sociedad gestora, 'Desevilla Digital Uno Television', cuyo único socio es el propio Ayuntamiento hispalense. Las pretensiones del Gobierno municipal de Juan Ignacio Zoido (PP) pasan por liquidar esta sociedad a cuenta de las pérdidas cosechadas e intentar reconducir la televisión pública encomendándola a una de las delegaciones municipales, mediante una concesión administrativa o con la creación de un ente específico. Entretanto, Giralda Televisión emitirá programas grabados anteriormente.

La disolución de la cadena es, según el Ayuntamiento de Sevilla, "obligada" en aplicación del plan de ajuste aprobado por el Consistorio para acogerse al mecanismo estatal del plan de pago a proveedores, que habilita vías de financiación para que las administraciones salden deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones, entre otros aspectos.

Y es que 'Desevilla Digital Uno Television', con nueve trabajadores en plantilla y programas contratados gracias a los cuales trabajan varias decenas de empleados, arrastra una deuda de 11,7 millones de euros, extremo que el Gobierno municipal atribuye al anterior Gobierno municipal del PSOE e IU-CA. De hecho, durante el nuevo mandato las cuentas de esta sociedad municipal fueron reconducidas y muchos contratos fueron renegociados para mitigar tales deudas.

El concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano (PP), señalaba recientemente, de cualquier modo, que el Ayuntamiento "intentará que la televisión siga emitiendo". "Si se puede presupuestariamente, lo haremos. Si no, tomaremos las medidas oportunas y no habrá televisión", señalaba recientemente.