21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    El Gobierno andaluz completa hoy su remodelación con la aprobación de los decretos de estructura de ocho consejerías

    SEVILLA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar hoy, en su habitual reunión semanal, los decretos de nuevas estructuras de ocho consejerías, con lo que completará la remodelación de estos departamentos derivada de los cambios introducidos por el presidente, José Antonio Griñán, en su gabinete el pasado 23 de marzo.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la Oficina del Portavoz, los decretos de estructura que recibirán hoy 'luz verde' corresponden a las consejerías de Gobernación y Justicia; Hacienda y Administración Pública; Economía, Innovación y Ciencia; Obras Públicas y Vivienda; Empleo; Turismo, Comercio y Deporte; Cultura; y Medio Ambiente.

    Por su parte, el decreto de estructura de la Consejería de la Presidencia fue aprobado el pasado 30 de marzo, mientras que el resto de consejerías (Educación, Salud, Agricultura y Pesca e Igualdad e Igualdad y Bienestar Social) no se ven afectadas por la remodelación.

    Según avanzó el pasado martes la consejera de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Mar Moreno, los cambios en las estructuras de las consejerías responderán a los criterios fijados por Griñán relativos a austeridad, eficacia y mayor operatividad en la persecución de los objetivos del Ejecutivo andaluz.

    Junto a los decretos de estructura, el Consejo de Gobierno también tiene previsto dar el visto bueno a una "importante batería de nombramientos" derivada de esta remodelación. Moreno ya adelantó la semana pasada que la aprobación de los nuevos decretos de estructura permitiría cifrar el recorte de altos cargos que supondrá la última remodelación del Gobierno andaluz, que ella misma ya estimó el pasado 30 de marzo en un cinco por ciento en relación al primer gabinete de Griñán.