13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    El Gobierno Andaluz expresa su más enérgica condenaante el atentado cometido hoy por ETA en Burgos

    SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno andaluz manifestó hoy su más enérgica condena ante el atentado cometido esta madrugada por ETA contra la casa cuartel de Burgos, así como expresó su solidaridad y apoyo a las víctimas, a las que le desea una pronta recuperación, y a sus familiares.

    En un comunicado, el Ejecutivo que preside José Antonio Griñán destacó que este atentado constituye una "vileza más de la organización terrorista ETA, perpetrado además contra un colectivo que dedica su vida precisamente a proteger la de los demás". "Serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con su excelente labor, las que localicen a estos terroristas, cuyo único futuro es la cárcel", advirtió del Gobierno andaluz.

    Así, el ejecutivo destacó que "nada perturbará la voluntad de los ciudadanos de convivir pacíficamente, y de avanzar juntos en una sociedad democrática". "Tenemos la esperanza de que el cambio político acaecido recientemente en el País Vasco contribuya a ello decididamente", concretó el Ejecutivo andaluz.

    Por último, se mostró convencido de que "con la unidad de todos, y la justicia en la mano, ETA tiene los días contados". "Ante los desesperados intentos de esta banda por desestabilizar el Estado Español no cabe más que la unidad y la firmeza de los demócratas, de los que sí creemos en la libertad", sentenció.