El Gobierno aprueba invertir 1.298 millones para mejorar carreteras en varias provincias, entre ellas cuatro andaluzas

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 21:26

MADRID/SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros aprobó hoy un inversión de 1.298,12 millones de euros en 14 actuaciones de mejora de la red de carreteras del Estado a su paso por las provincias de Albacete, Asturias, Córdoba, Granada, Jaén, Madrid y Sevilla.

Las obras se promoverán a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt), organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Entre las obras previstas destaca la mejora de la A-32 en el tramo comprendido entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén, por 116,11 millones de euros, y la conexión en Sevilla entre la A-4 a la altura de Dos Hermanas (Sevilla) y la SE-660 en Coria del Río, por 589,79 millones de euros.

También se aprobó destinar 41,6 millones a las obras del enlace y la variante en ronda de Córdoba; 76 millones para la variante exterior entre Granada, Santa Fe y Las Gabias, de nueve kilómetros; las obras de 6,6 kilómetros entre Coria del Río (SE-660) y Almensilla (SE-648), por 86,6 millones; la variante de Alcaracejos (Córdoba) por 13,4 millones; la variante de Santa Eufemia (Córdoba), por 15,9 millones; la variante de El Viso (Córdoba), por 16,7 millones; y el tramo entre Almensilla y Espartinas por 92,7 millones.

Por otra parte, el Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un convenio entre Fomento y la Seitt para la construcción de determinadas infraestructuras de carreteras de titularidad estatal en Cataluña.

En virtud del acuerdo, la Administración General del Estado aportará a la Seitt la cantidad de 107,57 millones de euros, con el objeto de garantizar la cobertura del coste de dichas actuaciones destinadas a la mejora de la red de carreteras en las provincias de Barcelona, Lleida y Girona.