5 de abril de 2020
1 de agosto de 2014

El Gobierno autoriza obras de emergencia en presas de Granada y en una carretera de Córdoba por 750.000 euros

MADRID/SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes las obras de emergencia destinadas a la adecuación de las presas de contraembalse de Los Bermejales y Canales, en Granada, y la reparación de una carretera de la margen izquierda del embalse de Iznájar, en Córdoba, por un importe total de 750.000 euros.

Tras la resolución positiva de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), estas obras se llevan a cabo para evitar posibles riesgos, según ha explicado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La carretera de la margen izquierda del embalse de Iznájar discurre entre el estribo izquierdo de la presa y la carretera que enlaza Iznájar con Loja y, como consecuencia de las lluvias, los tramos de la carretera que cruzan los barrancos de la margen izquierda del embalse han sufrido corrimientos en la ladera, lo que ha obligado al corte de la carretera, impidiendo el acceso a la presa.

Por otro lado, en la presa de contraembalse de los Bermejales han dejado de funcionar las compuertas del desagüe de fondo, comprometiendo la seguridad de la presa. Mientras, en la presa de Canales se han producido desprendimientos en la ladera del camino de servicio que da acceso a los depósitos de regulación de suministro de agua potable al pueblo de Canales.

Para leer más