8 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

El Gobierno se compromete a reforzar la seguridad en Aguadulce ante el aumento de robos

SEVILLA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero, ha presidido en la mañana de este viernes la reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio sevillano de Aguadulce, a la que han asistido el alcalde de la localidad, Juan Jesús García, mandos de la Guardia Civil y la Policía Local y miembros de la corporación municipal.

Según informa la Subdelegación en una nota, el alcalde ha dado a conocer un informe sobre robos elaborado por la Policía Local, en el que se recoge un ligero aumento de los hurtos en el pueblo.

La subdelegada del Gobierno y los mandos de la Guardia Civil han valorado positivamente los datos que señalan el aumento de robos esclarecidos y la detención de delincuentes reincidentes. Panadero se ha comprometido a reforzar la seguridad del municipio, principalmente en momentos "críticos y puntuales".

Así, como primera medida se acuerda intensificar la colaboración y coordinación entre Guardia Civil y Policía Local, y que se realicen controles conjuntos en la zona, sobre todo en las entradas y salidas de Aguadulce.

Además, en el transcurso de la reunión se ha organizado el dispositivo de seguridad para la feria del municipio, proponiéndose por parte de la Policía Local un horario de cierre de casetas para evitar los incidentes que se produjeron el pasado año.