El Gobierno destina 44,4 millones a conservación y explotación de carreteras del Estado en Almería y Granada

Actualizado: jueves, 5 enero 2012 18:15

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha autorizado nueve contratos de conservación y explotación de carreteras de la Red de Carreteras del Estado por un importe total de 162,8 millones de euros, entre los que figuran dos que afectan a las provincias andaluzas de Almería y Granada por una cuantía global superior a los 44,4 millones.

Estas actuaciones tienen como objetivo principal mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras e incrementar la seguridad vial. En concreto, las obras de conservación y explotación de carreteras consisten en operaciones de viabilidad, actuaciones de seguridad vial, conservación ordinaria, vigilancia, inspecciones del estado estructural y funcional de las carreteras y de los puentes, la revisión y conservación de los túneles y la defensa del dominio público de las carreteras, así como el resto de los elementos que componen estas infraestructuras.

Los importes (sin IVA) destinados a los diferentes contratos de conservación y explotación de carreteras se distribuirán entre provincias de diferentes comunidades autónomas. Concretamente en Cataluña se han aprobado contratos por 12,3 millones de euros en la provincia de Barcelona y 14,2 millones de euros en la provincia de LLeida.

En Castilla y León se han aprobado otros dos contratos, uno por valor de 21,6 millones de euros en la provincia de Burgos y otro por 23,3 millones de euros en la provincia de Salamanca.

También son dos los contratos aprobados para Andalucía por valor de 15,6 millones de euros en la provincia de Granada y 28,8 millones de euros en la provincia de Almería.

Respecto a la Comunidad Valenciana, 13,2 millones de euros serán destinados solo a la provincia de Castellón, mientras que en tramos compartidos entre Castellón y Valencia serán 19,2 millones de euros los aprobados para el mantenimiento y explotación de sus carreteras.

Finalmente, para Galicia, se ha aprobado un contrato que asciende a 14,3 millones de euros en la provincia de Coruña.