22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 17 de octubre de 2010

    El Gobierno invierte casi tres millones de euros desde 2004 en la mejora de la seguridad de los túneles

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Gobierno central ha invertido 2,94 millones de euros desde 2004 para mejorar la seguridad en los túneles en la provincia de Málaga y tiene varios proyectos en redacción para adaptar otros túneles a la nueva normativa sobre los requisitos mínimos de seguridad de las carreteras del Estado.

    Según se refleja en una respuesta parlamentaria al diputado socialista Miguel Ángel Heredia Díaz, a la que ha tenido acceso Europa Press, entre los proyectos acometidos por la Dirección General de Carreteras desde 2004 en la provincia, la mayor inversión, 1,72 millones, sirvió para la rehabilitación estructural del túnel de Torrox (Málaga-L.P. Granada), que actualmente se encuentra en servicio.

    Durante estos años, el organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha invertido otros 1,22 millones de euros para sufragar la impermeabilización de los túneles de la N-331/A-45, entre Antequera y Málaga, que ya se encuentran en servicio

    También respecto al túnel de Torrox, el Gobierno tiene previsto acometer obras entre los puntos kilométricos 287 y 294 de la A-7 obras para su adaptación al Real Decreto 635/2006 sobre los requisitos mínimos de seguridad en los túneles de las carreteras del Estado, aunque este proyecto todavía está en fase de redacción.

    En la misma situación se encuentran los túneles de Casabermeja, con obras de adaptación en la A-45 en el kilómetro 151, así como el túnel de Lagos, en el punto kilométrico 280 de la A-7.

    Por último, la Dirección General de Carreteras tiene proyectos en redacción en la N-340 para adaptar al citado Real Decreto el falso túnel de Ortega de Prados, en el kilómetro 238, el de San José, en el kilómetro 242, y en el túnel cerrado de Calderón, en el punto kilométrico 245.