9 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

Gobierno local defiende que "no existe ninguna situación de degradación y abandono" en la zona de la Alfalfa en Sevilla

SEVILLA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha negado este sábado que la zona de la Alfalfa viva una situación de falta de limpieza y ha defendido que "no existe ninguna situación de abandono ni degradación en este entorno, tal y como asegura el PP".

"Desde el gobierno municipal se trabaja constantemente en introducir mejoras y se atienden las demandas vecinales", ha asegurado Cabrera, quien ha subrayado que se mantienen contactos continuos con las entidades vecinales y con la asociación de comerciantes Alcentro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El delegado ha señalado además que antes de Semana Santa se llevó a cabo un tratamiento de desratización en la zona, una labor que se ha retomado por parte del Zoosanitario no solo en la Alfalfa, sino en las distintas zonas ajardinadas del centro de la ciudad debido a la cercanía del verano como labor preventiva.

De hecho, ha continuado, "estos trabajos ya se han iniciado en la Plaza del Museo y seguirán en el Paseo del Cristina, los Jardines de Murillo y el entorno de la calle Radio Sevilla, para continuar con el resto de zonas verdes del Casco Antiguo".

"El casco histórico de la ciudad no está desatendido al igual que no lo están los distintos barrios de Sevilla, que sí fueron abandonados durante los cuatro años de mandato del PP", ha añadido Cabrera quien ha criticado que el PP siga poniendo en duda el trabajo de la plantilla del Zoosanitario, "que están haciendo una gran labor en materia de control de plagas".

"Detrás de esos mensajes no hay ni preocupación por los problemas de los vecinos ni interés en que se resuelvan sus problemas, solo hay una campaña electoral de agitación a base de mentiras y engaños por parte del PP que está abocada al fracaso", ha subrayado Cabrera.

En cuanto a las quejas por parte del PP con respecto a la Semana Santa, el delegado del Distrito Casco Antiguo ha apuntado que "es incomprensible que los concejales del PP y su candidato Beltrán Pérez sean incapaces de valorar la importancia de la seguridad durante la semana grande de la ciudad para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos y ciudadanas que disfrutan de ella y de los cortejos que procesionan".