30 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

El Gobierno local de Sevilla lamenta que el PP "se equivoque cada verano" al señalar la ejecución presupuestaria

SEVILLA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno municipal ha lamentado que el Partido Popular niegue "tanto la planificación como las actuaciones" que está realizando el Ayuntamiento de Sevilla y sus organismos autónomos y que se intensifican este verano.

Así lo ha expresado el Ejecutivo local después de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Beltrán Pérez, considerara este jueves "preocupante el caos" en el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y en el Real Alcázar ante la "incapacidad" en la gestión que asegura que demuestra el alcalde hispalense, el socialista Juan Espadas.

"El número de proyectos e inversiones en marcha en todos los distritos y servicios municipales es incuestionable en estos momentos y resulta muy superior a la de años anteriores. Nuevamente, el Partido Popular no se ajusta a la realidad, como sucedió en ejercicios anteriores, cuando alertaba en verano de falta de ejecución, aunque las anualidades correspondientes se cerraron con inversiones y porcentajes de ejecución muy superiores a las del periplo 2011-2015", ha señalado el delegado Joaquín Castillo.

En una nota, el delegado ha recordado además que sólo en el año 2017 se impulsaron proyectos de inversión a través del Ayuntamiento y los organismos autónomos, sin incluir a las empresas municipales, por un importe de 40,7 millones de euros y se concluyeron de forma efectiva iniciativas por 26,7 millones de euros, una cifra también superior a la media del mandato 2011-2015.

A esto hay que añadir operaciones de crédito y presupuestos correspondientes con el programa Edusi, "que tuvieron y que tienen un carácter plurianual, y que se ejecutan por fases en función de los proyectos que recojen".

En cuanto a la ejecución presupuestaria, siempre según la nota, el Ayuntamiento de Sevilla completó el año 2017 con un 91 por ciento de gastos iniciados y un 86 por ciento de gastos ejecutados sobre las previsiones iniciales. En el cómputo de la ejecución que contempla las incorporaciones de crédito, el porcentaje se situó finalmente en un 87 por ciento de gastos iniciados y un 84 por ciento de gastos finalizados.

Cuestiones como las relacionadas con las subvenciones "que se encuentran en plazo, y en las que el Partido Popular pretende enredar a la ciudadanía para ocultar que sectores determinantes en la ciudad tienen un respaldo mayor que el que tuvieron durante el Gobierno de Zoido y de Beltrán Pérez", concluye la nota.

Para leer más