El Gobierno municipal de Los Palacios lamenta el encierro de los concejales de IU-IP y lo ve injustificado

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 0:03

LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA (SEVILLA), 27 May. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), encabezado por Antonio Maestre (PSOE), ha rechazado el encierro que mantienen en el Consistorio los cuatro concejales del grupo IU-IP por entender que "los motivos expresados para realizar esta actuación injustificable son absolutamente falsos".

El Gobierno local recordó en un comunicado que en el municipio existe una Comisión de Empleo integrada por todos los grupos políticos de la Corporación (PSOE, IP-IU, PA y PP) y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF, y los empresarios locales.

Esta comisión fue creada después de que pleno del 11 de febrero de 2010 aprobara por unanimidad una moción presentada por el grupo municipal de IP-IU. Ese documento especifica que la comisión estaría integrada por todos los partidos políticos con representación municipal y los agentes sociales.

Una vez constituida, los representantes de IP-IU exigieron que participara una delegación de la autodenominada Comisión de Parados, que fue elegida en una concentración convocada por el propio grupo de IP-IU. Esta propuesta fue rechazada por el resto de los miembros de la comisión "y en particular por los representantes sindicales, que expresaron que son precisamente ellos los que representan a los trabajadores".

En esta comisión, el equipo de Gobierno palaciego "ha ofrecido toda la información necesaria para las contrataciones del Plan 5000 y de las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario". Mientras los representantes de IP-IU "optaron por abandonar la comisión", los demás integrantes han mantenido reuniones regularmente y han acordado las nuevas contrataciones, que ya se venían realizando con total transparencia.

El ejecutivo palaciego consideró que la actuación de IP-IU "sólo tiene un carácter preelectoral y sin ninguna relevancia en el municipio, ya que apenas ha sido respaldada por unas pocas personas, como ha ocurrido con otras movilizaciones convocada, siempre bajo argumentos falsos".