18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 2 de julio de 2014

    El gobierno municipal señala que el convenio de Altadis "se ajusta plenamente a la legalidad"

    SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado este miércoles que el convenio con Altadis "se ajusta plenamente a la legalidad, y así se ha planteado por parte de los técnicos de la Gerencia de Urbanismo".

    Por tanto, ha criticado en una nota que el PSOE "pretende seguir manteniendo un muro frontera que impida al barrio de Los Remedios y a la ciudad acceder al río, antes de llegar a un acuerdo con los propietarios del suelo".

    "El Ayuntamiento no paga ni un solo euro y, sin embargo, recibe más de 15.000 metros cuadrados para equipamientos y 8.000 metros cuadrados para uso terciario", ha precisado Vílchez, quien ha apuntado que los servicios de la Gerencia responderán a las alegaciones presentadas "sujetándose a criterios técnicos y de estricta legalidad".

    Asimismo, ha insistido en que "se van a establecer empresas que van a crear empleo, a diferencia de la propuesta que en su día negoció el PSOE con Altadis para construir viviendas, que una vez hechas no generarían ningún empleo nuevo".

    Por el contrario, ha resaltado que "el Ayuntamiento ha velado en el convenio por conseguir equipamientos para la ciudad y, de paso, establecer una zona generadora de recursos económicos y, por tanto, de empleo", mientras que "de 2007 a 2011 el PSOE no hizo absolutamente nada por recuperar este suelo para la ciudad".

    "El Ayuntamiento va a controlar que los proyectos arquitectónicos que se desarrollen sean de calidad", ha añadido el responsable municipal de Urbanismo, quien ha lamentado que "el PSOE, en lugar de apoyar al gobierno, se dedica a poner trabas, porque no quiere que el gobierno de Zoido saque adelante ningún proyecto".

    En esta línea, ha reiterado que "el PSOE actúa siempre con ánimo de desvirtuar cualquier propuesta del gobierno, como ha hecho con la Gavidia, los aparcamientos intramuros o el nuevo puente de Cartuja, donde todo son trabas, obstáculos e impedimentos sin importarles que con todos estos proyectos lo que se busca es generar empleo en la ciudad y, por tanto, luchar contra el paro".

    Para leer más