20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 10 de julio de 2014

    La CEA pide no "criminalizar" a Andalucía con el sello de "comunidad corrupta"

    Respeta a los jueces que hacen sentencias firmes y a los que instruyen aunque "no tanto" porque pueden equivocarse

    La CEA pide no "criminalizar" a Andalucía con el sello de "comunidad corrupta"
    EUROPA PRESS

       SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

       El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, se ha mostrado convencido de que los fondos recibidos por la organización para cursos de formación o para concertación social fueron empleados de forma legal y destinados al fin para el que fueron concebidos, pero ha mantenido que no puede "garantizar" tal extremo ya que él es responsable de la misma solo desde que fue elegido para ello, el pasado mes de enero.

       "Esto convencido plenamente de que se hizo dentro de la legalidad vigente y con todo el rigor. De aquí hacia atrás, uno tiene que esperar a cualquier tipo de cuestión, pero no tengo duda, pero no lo puedo garantizar", ha señalado el presidente de la CEA en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press.

       A raíz del supuesto fraude en los fondos de los cursos de formación y, en general, de la corrupción, González de Lara ha pedido que no se "criminalice" a toda la región porque Andalucía "no se merece que se nos ponga el sello de comunidad corrupta y que entremos en el 'y tú más' y estar en el punto de mira de la investigación".

       El presidente ha mantenido que no se trata de justificar las conductas corruptas sino en respetar la presunción de inocencia y en "evitar la pena de banquillo" porque "el prestigio y la proyección de muchas empresas se va al garete por una mera investigación o por cuestiones indiciarias".

       En esa línea han dicho respetar a los jueces "cuando hacen sentencias firmes", pero "cuando instruyen, no tanto", ya que pueden errar. "Los respeto pero siempre entendiendo que son humanos y pueden equivocarse", ha añadido.

       De ese modo, ha concluido incidiendo en que no se trata de justificar "las conductas inmorales o poco éticas" pero sí que Andalucía se quite "la imagen de comunidad con corrupción enraizada porque --ha explicado-- hay miles de políticos, de líderes sindicales y de empresarios honestos".

    Para leer más