Gordillo dice que Aguirre ha "pisoteado" a Arenas con sus declaraciones sobre el PER porque se siente "la líder del PP"

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:41

SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, afirmó hoy que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha "pisoteado" al presidente del PP-A, Javier Arenas, con sus declaraciones sobre el PER, argumentando que ello se debe a que se siente "la líder del PP". "Ella no se encomienda ni a dios ni al diablo", agregó.

Como se recordará, Aguirre consideró el pasado martes una "vergüenza" que se haya rebajado el número de peonadas para cobrar el PER en Andalucía y acusó al Gobierno de estar utilizando el dinero de los contribuyentes para "dar pitas, pitas, pitas". Unas horas después aclaró que sus críticas iban dirigidas a las política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y no a los andaluces.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo consideró una "barbaridad" estas declaraciones que, a su juicio, deslegitiman a una persona que tenga autoridad en una comunidad. "Le pido a Aguirre que se ponga en la piel de un jornalero andaluz, con la misma escasez y que luego se calle", agregó.

En esta línea, el diputado andaluz de IULV-CA, que aseveró que la presidenta de la Comunidad de Madrid "ha insultado" a Andalucía y a sus habitantes, afirmó que es "muy fácil" hablar desde una "torre de marfil" y una situación económica "lo suficientemente buena".

Sánchez Gordillo dijo que Aguirre se merece ser reprobada por el Parlamento andaluz y que su formación apoyará la iniciativa que el PSOE-A llevará al próximo Pleno del Parlamento sobre esta cuestión. "Son unas declaraciones que indignifican a quien las dice", apuntó el parlamentario, quien consideró que Arenas debería haberla desautorizado".

Asimismo, indicó que "lo más digno y lo más decente" que hay en Andalucía son los trabajadores del campo, quienes, según apuntó, "han contribuido a la riqueza que hay en Andalucía".

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, le pidió a Arenas que "llamara al orden" a la presidenta de la Comunidad de Madrid tras "pasarse 17 pueblos" con sus declaraciones. Además, dijo que Aguirre es "el exponente más radical, reaccionario e insolidario de la derecha española" y que el centralismo y la aristocracia "nunca ha entendido las necesidades del pueblo".