30 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

El Gran Poder de Sevilla aplaza 'sine die' su salida extraordinaria por la Covid y celebrará una misa al aire libre

El Gran Poder de Sevilla aplaza 'sine die' su salida extraordinaria por la Covid y celebrará una misa al aire libre
Imagen del Señor del Gran Poder - HDAD. GRAN PODER

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La hermandad del Gran Poder ha anunciado el aplazamiento 'sine die' de la salida extraordinaria del Señor y su estancia en la barriada de Tres Barrios, con motivo de una Misión evangelizadora, "tras previas consultas tanto con el arzobispo como con el Ayuntamiento, así como con los párrocos de Nuestra Señora de la Candelaria - Blanca Paloma y Santa Teresa", con lo que ratifica la suspensión acordada en cabildo de oficiales el pasado mes de julio.

En un comunicado en su página web, recogido por Europa Press, la corporación de la Madrugá señala que "al ser imposible, en las circunstancias actuales, el pleno cumplimiento de los fines que se persiguen con esta Misión", la misma queda pospuesta hasta el próximo año "o aquel en que sea posible, en las fechas que puedan acordarse con las partes anteriormente citadas y que se comunicarán en su día".

Por otra parte, el día 1 de octubre, coincidiendo con la efemérides de los 400 años desde que el imaginero Juan de Mesa hizo entrega de la sagrada imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y en el marco de los distintos actos previstos para la celebración del Año Jubilar concedido por la Santa Sede en este IV Centenario, se celebrará una "Santa Misa Solemne conmemorativa", presidida por el presidente del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, al aire libre.

"Aún prevista inicialmente en el interior de la Basílica, a la vista de las actuales circunstancias sanitarias y en aras a garantizar la mayor seguridad de los asistentes", la celebración de la Misa solemne se trasladará a la plaza de San Lorenzo, con mayor aforo que el templo, "si bien cumpliendo en todo momento con las actuales disposiciones normativas, para lo cual, inevitablemente habrá de restringirse el acceso a la plaza, permitiéndose el mismo exclusivamente mediante invitación". Para ello, en la organización del acto se contará con la colaboración del Ayuntamiento.

En este sentido, la imagen del Gran Poder presidirá el altar provisional que se instale delante de la puerta de la Parroquia de San Lorenzo, en sus andas de traslado, "instantes antes de que dé comienzo la ceremonia, y volviendo al interior de la Basílica a su finalización".

Asimismo, la hermandad señala que, en breves fechas, se anunciará el procedimiento para que los hermanos y devotos, "a los que trasladamos nuestro pesar por la imposibilidad de atender todas sus peticiones", puedan solicitar sus invitaciones, "que se adjudicarán preferentemente por antigüedad en la nómina". En todo caso, la hermandad contempla la retransmisión en directo de la ceremonia.

Además, los días 2, 3 y 4 de octubre, en sustitución del besamanos contemplado en el programa de actos conmemorativos del IV Centenario, la sagrada imagen se expondrá a la veneración pública en el presbiterio de la Basílica. "Oportunamente se comunicarán los detalles de horarios, accesos y demás circunstancias, en cuya concreción se tendrá igualmente presente el cumplimiento de las disposiciones normativas vigentes en materia sanitaria y de prevención contra la actual pandemia, de cuya evolución, no obstante, dependerá la efectiva realización de estos cultos".