1 de diciembre de 2020
6 de junio de 2006

Granada.- El PSOE valora el compromiso de la Junta, tras dar luz verde a los convenios para la construcción del metro

GRANADA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Alvarez de la Chica, valoró "positivamente" la autorización dada hoy por el Consejo de Gobierno a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la firma de los cuatro convenios con los ayuntamientos de Granada, Albolote, Armilla y Maracena para la construcción y explotación del metro de Granada.

En una nota de prensa remitida a Europa Press, Alvarez de la Chica destacó que, con ello, se demuestra "el compromiso firme del PSOE y de la Junta con este proyecto" al que, según indicó, "el PP en el Ayuntamiento de Granada puso todas las trabas y dificultades".

Además, el dirigente socialista resaltó que, "tal y como mantuvieron tanto la Administración autonómica como el PSOE desde un principio, según aseguró, el metro de Granada contará con "idéntica financiación que los metros de Málaga y Sevilla".

De igual modo, criticó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado quien, bajo su punto de vista, "se empeñó en cambiar un modelo de metro acordado con la Junta para Granada, insistiendo en la necesidad de que fuese totalmente soterrado en el Camino de Ronda" ya que, según recordó, "creía que la Junta no lo aceptaría". Así, según recalcó Álvarez de la Chica, "ahora están tremendamente arrepentidos, pero su cobardía les impide admitirlo".

En este sentido, el socialista lamentó "la política obstruccionista" que mantiene el PP de Granada con respecto a los proyectos e infraestructuras que tanto la Junta como el Gobierno central ha previsto para Granada, según señaló.

Ante estos hechos, Álvarez de la Chica valoró que el único objetivo que persiguen los populares con esta actuaciones es "enredar y hacer perder el tiempo a los granadinos, así como a los Gobiernos andaluz y central", para evitar, según puntualizó, que cumplan sus compromisos.