Granada.- Sevillana Endesa mejora la subestación de Otura con la instalación de un nuevo transformador

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 17:28

OTURA (GRANADA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ha terminado los trabajos de ampliación de potencia y mejora de la subestación de Otura (Granada), con la puesta en servicio de un nuevo transformador de 66 a 20 kilovoltios y 30 megavatios de potencia, lo que incrementa la capacidad de transformación de la subestación en un 25 por ciento, según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press.

Los trabajos llevados a cabo han supuesto una inversión de 300.000 euros y favorece la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda, según precisó Sevillana.

Además, esta nueva máquina dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.

La subestación está dotada de un sistema integrado de control y protecciones (SICP), herramienta que permite un mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.

También está prevista la sustitución del segundo transformador de media tensión de la subestación por una nueva máquina de 30 megavatios de potencia. Con esta operación --similar a la que se ha realizado y cuya inversión asciende también a 300.000 euros-- concluirá el proyecto de aumento de potencia de la subestación, con el que la instalación incrementará un 50 por ciento su capacidad de transformación, pasando de tener 40 a 60 megavatios de potencia total instalada.