28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
  • 18 de julio de 2009

    Griñán advierte a los padres de que la educación "no se delega" y aboga por implantar uniformes en colegios públicos

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, advirtió hoy a los padres de que la educación "no se delega, sino que se comparte", al tiempo que abogó por que los colegios públicos implanten la uniformidad en las vestimentas con el objetivo de que se impida algo "tan estúpido" como que los alumnos "compitan por lo externo". No obstante, precisó que ésta será una decisión que le corresponde tomar a cada centro.

    En una entrevista concedida a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Griñán aseguró que esta cuestión puede parecer una "tontería o algo absurdo" pero que, "para nada lo es". "No se puede permitir que con diez años un niño diga: yo no me quiero poner esto o aquello", aseguró el presidente de la Junta, quien indicó que muchos niños la primera vez que escuchan la palabra "no" es cuando llegan a los colegios.

    En esta línea, Griñán consideró que existe una "permisividad enorme" en muchas familias andaluzas, apuntando que "a veces los chavales no llegan lo suficientemente educados a los colegios. Por ello, apuntó a la necesidad de cambiar los comportamientos de la familia en la educación y de alcanzar una "gran alianza educativa" con la sociedad.

    Al hilo de ello, señaló que lo que más "le puede doler" en materia educativa es que "chavales que estén estudiando y que pueden sacar sobresalientes se mimeticen con la mediocridad, cuando pueden tener la excelencia, conformándose con el aprobado porque no quieren destacar".

    Por otro lado, Griñán, que consideró que el maestro debe ser una persona atenta a la individualidad de cada uno de los alumnos que tiene a su cargo, añadió que hay que apostar por una educación de calidad y de respeto. "En Andalucía tenemos el sistema educativo más universalizado y accesible de Europa, pero ahora hay que universalizar el éxito y que éste no sea sólo de unos pocos", agregó el presidente, quien insistió en que el Gobierno andaluz seguirá destinando importantes recursos a esta materia. "La educación lo es todo", concluyó.