25 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Griñán afirma que ha habido "absoluta transparencia" con el expediente de la subvención a Matsa, que Junta trasladó a PP

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quiso dejar hoy claro que ha existido "absoluta transparencia" en relación con el expediente de la subvención a la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa) y que, de hecho, la administración autonómica lo puso en conocimiento de diputados del Partido Popular.

En rueda de prensa en la Casa Rosa tras mantener una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, el presidente manifestó que lo primero que debería de dejar claro el PP es la "absoluta transparencia" que ha habido en el conocimiento del expediente sobre las ayudas, que se puso a disposición de dos diputados autonómico.

Dijo que "da la impresión de que ha habido un periodismo de investigación, cuando realmente ese expediente se conoce porque se puso en conocimiento de dos diputados del Partido Popular por la propia administración autonómica".

Recalcó que ese expediente se conoce íntegramente y que además ha sido objeto de debate a través de una comparecencia del Consejo de Gobierno ante el Pleno del Parlamento.

Respecto a la comisión de investigación que ha planteado el PP sobre este asunto en el Parlamento, señaló, tras apuntar que el grupo socialista es el que tiene que decidir si la acepta o no, que, en todo caso, habría "que investigar sobre la transparencia, porque transparencia y conocimiento del expediente se tiene plenamente", según sentenció el presidente.

De igual maneta, Griñán indicó que no sabe lo que quiere decir el PP diciendo que va a plantear el endurecimiento de las incompatibilidades, de manera que se preguntó si las va a endurecer "para que las incompatibilidades alcancen a un caso anterior" o si "reconoce con ello que no había incompatibilidades".