Griñán, Arenas y otros 22 parlamentarios de PSOE-A y PP-A incluyen un plan de pensiones en su declaración de bienes

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 12:21

SEVILLA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y el presidente del PP-A y líder de la oposición, Javier Arenas, figuran entre los 24 diputados del Parlamento andaluz que incluyen un plan o un fondo de pensiones en la declaración de bienes registrada en la Cámara autonómica.

Así lo recoge la relación actualizada de declaraciones de actividades, bienes e intereses de los 109 diputados del Parlamento andaluz, consultada por Europa Press, y que es accesible para todos los ciudadanos en la web 'www.parlamentodeandalucia.es'.

El PSOE es el grupo político con más diputados que admiten tener un plan de pensiones, con 15, mientras que los nueve restantes son del Grupo Popular, ya que ninguno de los seis parlamentarios de IULV-CA cuenta con un fondo de estas características.

Entre los socialistas con plan de pensiones se encuentran, además de Griñán, los consejeros de Gobernación, Luis Pizarro; Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler; Empleo, Antonio Fernández; Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro; Cultura, Rosa Torres; y Medio Ambiente, Cinta Castillo, y los secretarios primero y tercero de la Mesa de la Cámara, José Luis Blanco y Marisa Bustinduy, respectivamente.

Por su parte, en el PP cuentan con plan de pensiones, además de Arenas, los diputados Antonio Ayllón, María Jesús Botella, Carmen Crespo, Aránzazu Martín, Alicia Martínez, María del Carmen Pedemonte, Jorge Ramos y Pedro Rodríguez.

Los fondos de pensiones con mayor dotación acumulada tienen como titulares a Cinta Castillo (83.405 euros), José Luis Blanco (67.423 euros), Antonio Fernández (61.135 euros), Micaela Navarro (55.000 euros), María del Carmen Pedemonte (47.612), Luis Pizarro (47.144 euros), María Estrella Tomé (45.296 euros), Jorge Ramos (44.444 euros) y Marisa Bustinduy (43.898 euros).

Por contra los que cuentan con menores cantidades corresponden a Carmen Crespo (540 euros), Pedro Rodríguez (2.134 euros), Aránzazu Martín (4.120 euros), Alicia Martínez (4.598 euros), María Jesús Botella (5.644 euros), Fernando Martínez Vidal (7.068 euros), Miguel Ángel Vázquez (7.790 euros) y Rosa Torres (8.255 euros).

Como dato significativo cabe destacar que sólo cinco de los 24 parlamentarios con plan de pensiones han optado por entidades andaluzas como Unicaja, CajaSur, Caja Granada o Cajamar.