18 de septiembre de 2019
7 de junio de 2009

Griñán, Chaves y Arenas votarán hoy en Sevilla, mientras que Valderas lo hará en Bollullos (Huelva)

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y el presidente del PP-A, Javier Arenas, ejercerán hoy su derecho al voto en la provincia de Sevilla, mientras que el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, hará lo propio en Bollullos Par del Condado (Huelva), según los datos facilitados a Europa Press por las diferentes fuerzas políticas.

En concreto, Griñán, que será el más madrugador, acudirá a votar sobre las 10,00 horas en el Colegio Aljarafe, situado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), mientras que Chaves lo hará dos horas más tarde en el Instituto de Educación Secundaria Heliopolis de la avenida de la Palmera en Sevilla.

Durante la campaña electoral, Griñán ha visitado las ocho provincias andaluzas, donde ha participado en mítines y en reuniones con diversos colectivos sociales en varios municipios, algo que ha compaginado con su labor institucional como presidente de la Junta.

Por su parte, el presidente del PP-A, Javier Arenas, se desplazará hasta el Instituto Politécnico de Sevilla de la calle Virgen de la Victoria de la capital hispalense, donde votará sobre las 11,30 horas. Asimismo, la número tres de la lista del PP a las europeas, Teresa Jiménez Berrecil, votará a las 10,30 horas en el Colegio Público José María del Campo, situado en la calle Pagés del Corro.

Concretamente, durante la campaña electoral, el dirigente del PP-A ha recorrido, según manifestaron a Europa Press fuentes populares, unos 9.500 kilómetros, con visitas a las ocho provincias y a más de 50 municipios, a lo que habría que sumar un desplazamiento al País Vasco para participar en un mitin en calidad de vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP.

Si bien, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ejercerá el derecho al voto, a las 12,00 horas en el colegio público Lope de Vega de Bollullos Par del Condado (Huelva), su localidad natal, mientras que el cabeza de lista de IU al Parlamento europeo, Willy Meyer, votará a las 10,30 horas en el IES 'El Cano' de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), situado en la Plaza del Cabildo.

Por último, la secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, depositará su voto a las 12,00 horas en el Instituto Fernando de Herrera de Sevilla, ubicado en la avenida de la Palmera, mientras que el candidato del PA al Parlamento Europeo, Carlos Bautista, acudirá a las 11,00 horas al Colegio Parque Clavero, sito en la barriada con el mismo nombre, en Málaga.re, en Málaga.