Griñán considera que la apuesta de CajaGranada "no es mala" y cree que las entidades deben ganar en tamaño y dimensión

José Antonio Griñán
JUNTA
Actualizado: lunes, 19 abril 2010 21:07

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, consideró hoy que la apuesta de CajaGranada sobre un posible proceso de integración con otras cajas de fuera de la comunidad no es "mala", sino que puede ser un "buen modelo", e insistió en que las entidades financieras tienen que ganar en tamaño y en dimensión, sobre todo, en momentos de crisis económica.

En rueda de prensa para ofrecer un balance sobre su primer año al frente del Gobierno andaluz, Griñán consideró positivo el planteamiento de CajaGranada y lanzó como reflexión en el sentido de que de lo que se trata es de salvaguardar el modelo de las cajas, que ha demostrado ser un modelo eficiente y de responsabilidad social corporativa, bueno para los ciudadanos y para la economía. Ese modelo, en su opinión, no puede convivir con cajas de pequeña dimensión.

Especialmente en una situación de crisis de esta dimensión, las entidades, según Griñán, tienen que ganar en tamaño y en dimensión, con lo que la opción de ampliar el territorio tienen que abordarse.

En cuanto a CajaGranada, indicó que la "apuesta no es mala, si se hace, porque se persigue una entidad de más tamaño, respetando la personalidad propia de cada caja en su territorio y la obra social, integrando responsabilidades y recursos". "Puede ser un buen modelo", sentenció el presidente de la Junta.

Quiso dejar claro que la Junta no tienen ningún inconveniente en que se siga profundizando en lo que es la reestructuración del sistema de cajas de ahorro. "No será Andalucía la que ponga barreras nacionalistas que terminen luego sofocando la posibilidad de pervivencia de cajas de ahorros", indicó el presidente.

Manifestó que se está consiguiendo una caja de ahorros que sea fuerte en Andalucía, y expresó que se pueden lograr todavía más fusiones. Recalcó que una opción como la que se plantea CajaGranada no son negativas porque de lo que se trata es de sobrellevar la crisis económica manteniendo vivo un modelo que es importantísimo, basado en cajas de ahorro como entidades solventes, sólidas y de responsabilidad social.