Griñán cree, sobre el asunto de la expulsión de gitanos rumanos, que hay que analizar si ha habido por medio una etnia

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 12:03

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha manifestado, en relación con el asunto sobre la expulsión de Francia de los gitanos rumanos que están en situación irregular que, sin duda, hay un problema que "hay que analizar profundamente, como es si ha habido por medio una etnia, porque entonces sí sería gravísimo".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Griñán ha señalado que él, lo que no haría nunca sería "banalizar un problema exagerándolo" como ha hecho la comisaria de Justicia de la CE, Viviane Reding, quien comparó la expulsión de los rumanos de Francia con las deportaciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Hay un problema que hay que analizar profundamente, como es si ha habido por medio una etnia porque entonces sí sería gravísimo", ha señalado el presidente en relación con la expulsión de los gitanos rumanos.

Asimismo, ha aprovechado para manifestar que la inmigración "ha salvado muchos problemas de las economías más desarrolladas", pero debe convivir con las reglas del juego del país en el sentido de cumplir los derechos y las obligaciones, mientras entiende que hay que tener en cuenta que un país pueda aceptar "un número de inmigrantes a los que pueda dar trabajo, pero no a muchos que luego no tienen trabajo". "Con esas reglas y sabiendo qué hay que respetar, podemos entendernos todos", ha indicado Griñán, quien ha apuntando que en España se ha contado con un fondo de reserva de la Seguridad Social muy elevado gracias a los inmigrantes.

Leer más acerca de: