Griñán estima que Monteseirín tiene que hacer balance y saber si su "proyecto puede continuar o no"

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 11:14

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, estimó hoy que el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, después de estos años en el cargo, "tiene que hacer balance y saber si su proyecto puede continuar o no".

Durante su intervención en los desayunos informativos de la asociación de Periodistas Parlamentarios de Andalucía (PEPA), Griñán señaló que es conveniente saber si Sánchez Monteseirín "está decidido o no" a presentar su candidatura en las elecciones de 2011.

Si decidiera no hacerlo, según agregó, el partido tendrá que buscar un candidato o una candidata, mientras que si quisiera ser el candidato de nuevo, "puede optar a la candidatura, como es lógico"

"Él definitivamente tiene que tomar una decisión y cuando la tome, el partido también tendrá que buscar una solución a la candidatura", señaló José Antonio Griñán.

Asimismo, puso de manifiesto que Sánchez Monteseirín es el alcalde de Sevilla que más tiempo ha ocupado ese cargo desde que hay elecciones democráticas y que, por tanto, él está en condiciones de "saber si su proyecto puede mantenerse o no mantenerse".

Para Griñán, la gestión municipal del gobierno de Sánchez Monteseirín ha sido "muy buena" y durante los últimos años, Sevilla es una ciudad completamente distinta y nueva, mientras resaltó la "lealtad" que ha existido en el gobierno de coalición PSOE-IU.