El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán
EP
Actualizado: lunes, 25 octubre 2010 13:30

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha garantizado este lunes la unidad de acción en el diálogo social porque "lo importante" es mantener la cultura de la Concertación, según ha asegurado en la inauguración de IV Enclave Internacional Extenda 2010, que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

Durante su intervención, Griñán ha apuntado que la cultura del diálogo social "a veces tiene sus altas y sus bajas, su momentos más fáciles y más difíciles, más fluidos y menos fluidos", pero "lo importantes es mantener siempre "firme" la cultura del diálogo. Así, ha señalado que Extenda, desde su concepción y por su futuro forma parte de esa cultura de colaboración entre los agentes sociales y económicos y la Administración Pública.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha indicado en declaraciones a los periodistas que mantiene las "esperanzas" en este diálogo social porque es "un acuerdo firmado y porque hay voluntad para que tenga continuidad", Si bien ha apuntado que exigirán que "se reanuden inmediatamente las negociaciones" para el desarrollo del VII Acuerdo de Concertación Social para que "tome la velocidad de crucero normal en los próximos días".

Así, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha indicado la necesidad de que "en los próximos días se reanuden todos los frentes de desarrollo" de la Concertación, después de que "durante dos meses el Gobierno haya tenido otras prioridades".

No obstante, Pastrana ha advertido de que tras "el aviso" que dieron los sindicatos sobre el "estancamiento" en el desarrollo del VII Acuerdo de Concertación Social, "el Gobierno ha reaccionado rápidamente", por lo que los sindicatos "sólo esperan conocer las fechas de las convocatorias de las distintas reuniones".

Más noticias