22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Griñán tilda de "cachondeo" la presentación de la querella contra Chaves por el caso Matsa y destaca la "soledad" del PP

    SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, tildó hoy de "cachondeo" la presentación de la querella criminal por parte del PP contra el ex presidente andaluz Manuel Chaves por la concesión de una subvención a la empresa Matsa en la que trabaja su hija, al tiempo que destacó la "soledad" de los populares en esta cuestión, recordando que el pasado miércoles y ante la petición de que el vicepresidente tercero compareciera en el Parlamento, "todos los grupos dijeron que no, excepto el PP".

    En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Griñán dijo que "serán los tribunales quienes tengan que pronunciarse". Además, consideró "un escándalo" que el PP "desmienta un día que ha presentado una querella, que luego sea verdad que la presentó, que a continuación la retire y que finalmente vuelva a presentarla".

    Asimismo, aseguró que "ojalá" tuviera la conciencia de que ha existido la "misma transparencia" que en el caso Matsa en el resto de conflictos de este tipo que han surgido en España. "Ha habido transparencia de principio a final", agregó.

    En esta línea, el presidente de la Junta dijo que el Gobierno andaluz ha llevado el expediente de esta subvención al Parlamento y que, anteriormente, la oposición pudo consultarlo "íntegramente" en varias ocasiones.

    Por último, afirmó que el PP está "jugando" con la justicia en lo que se refiere a la presentación de la querella contra el vicepresidente tercero del Gobierno, añadiendo que, con este caso, los populares intentan "ocultar" otras cuestiones "que sí tienen mucho que ver con la justicia", en alusión al caso Gürtel.