Grupo Consea prevé duplicar su facturación en 2014 con un plan estratégico para diversificar su actividad

Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 17:41

SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Consea, de capital netamente andaluz y especializado en servicios integrales a empresas y administraciones públicas, prevé incrementar el doble su facturación en 2014 hasta superar los tres millones de euros de facturación directa, a través de la implantación de un plan estratégico que le llevará a diversificar su actividad.

Asimismo, para este año prevé gestionar unos 20 millones de euros en inversión, consolidándose como "la empresa de referencia dentro de su sector en la comunidad andaluza".

Además, según indica la empresa en una nota, de cara a 2020, la compañía prevé alcanzar una facturación global de 12 millones de euros en servicios.

La compañía, con más de 35 años de trayectoria, y considerada "un referente" en ámbitos como el asesoramiento a las administraciones públicas, los servicios de reestructuración de deuda y la gestión integral de activos, está inmersa en un plan estratégico que implica la implantación de una línea específica de servicios legales, Consea Legal, y la expansión hacia el ámbito internacional, con presencia en mercados como el chileno o mexicano.

Fundada en 1978 por el economista auditor Antonio Fernández-Yáñez García-Monge, experto en control de gestión y valoración de empresas y una figura de referencia nacional en el ámbito de los servicios concursales, en 2014 la compañía ha llevado a cabo una reestructuración funcional y de organigrama, que la ha llevado a integrar una nueva línea de servicios orientados a la empresa.

Además, ha incorporado a un nuevo socio, Francisco José Fernández Romero, doctor en Derecho, profesor universitario y abogado experto en contratación pública con experiencia directiva en grandes compañías como KPMG Abogados o Ayesa y en la Administración Pública de la Junta de Andalucía, quien ejercerá como director general de Grupo Consea.

Por otro lado ha incorporado al catedrático de Derecho Civil Ángel López y López, que ejercerá como presidente del consejo asesor, del que forman parte otros empresarios y catedráticos de prestigio en su ámbito, como Leopoldo Porfirio en Derecho Mercantil.

Grupo Consea incorporará asimismo una línea de consultoría estratégica y gestionará fondos de inversión con un presupuesto para los años 2014-2015 de 20 millones de euros.

Francisco José Fernández, en su condición de director general, será miembro del Comité Asesor del Fondo de Inversión gestionado. Del mismo modo, la compañía ofrecerá servicios de asesoramiento para la expansión internacional de las empresas. Con ello, se amplía el espectro de servicios de la firma, que configura un modelo de empresa de servicios orientada a ejercer como un apoyo al negocio del empresario.

Con delegaciones en Madrid, Bruselas, y Chile, Grupo Consea basa su estrategia en el servicio integral. Desde los principios de la calidad y la experiencia, el Grupo defiende "un modelo empresarial que va mucho más allá del que ofrecen los tradicionales bufetes y despachos, ya que la dualidad de servicios económicos y legales es insólita en el mercado nacional". De esta manera, "frente a otros modelos basados en la colaboración, Grupo Consea plantea un servicio integral en el que economistas conviven con profesionales del Derecho".

Además, su consideración de asesor especializado en los servicios TIC ha permitido la incorporación de ingenieros de telecomunicaciones a la plantilla, como valor añadido para los servicios que presta.

La estrategia de Grupo Consea se fundamenta en tres objetivos, esto es, "consolidar una marca de servicios profesionales a nivel nacional e internacional, gracias a su implantación en mercados como el de México o Chile, con la mirada puesta en mercados emergentes como Colombia o Perú; reforzar su liderazgo en el asesoramiento a ayuntamientos y pymes de su ámbito de implantación más cercano, esto es, Andalucía; y desarrollar una línea específica de asesoramiento en materia de fondos de inversión que permita invertir en empresas con modelos de negocio sólidos pero con problemas coyunturales de tesorería o de profesionalización corporativa".

AVAL ACADÉMICO

Grupo Consea nació por iniciativa de Antonio Fernández-Yáñez García, economista, y auditor. Durante sus más de 35 años de existencia, y con el liderazgo de Antonio Fernández-Yáñez, el grupo ha participado en numerosas operaciones económicas, algunas de ellas de fuerte impacto social, como la preparación de la estrategia del concurso de acreedores de la promotora Llanera o la liquidación de Metro de Sevilla sociedad municipal. Más recientemente, el Grupo asesora a Telefónica, Caja Granada, BBK Cajasur, Caixa y Human Overall.

Francisco José Fernández Romero es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, doctor en Derecho, experto en contratación, y en gestión del cambio en las administraciones públicas. Profesor de universidad y de escuelas de negocio, es uno de los pocos abogados en España que ha sido 'project manager' de grandes obras de infraestructura, sector al que siempre ha estado vinculado profesionalmente.

Es especialista también en legislación ambiental. Tras su paso por compañías como Garrigues&Andersen, Realia Business, Ayesa o KPMG, en 2014 se incorpora definitivamente a Grupo Consea como socio, asumiendo las competencias de director general.

A estos dos perfiles y para liderar el Consejo Asesor del Grupo se une también en 2014 Ángel Manuel López López, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, abogado, vocal permanente de la Comisión General de Codificación y miembro de la Corte de Arbitraje de Sevilla. Su participación en Grupo Consea es en calidad de asesor, reforzando la dimensión académica de la firma.

Por último, el Grupo cuenta también con Concha López Nieto, abogada con largo recorrido en firmas de primer nivel y con una importante experiencia en procedimientos judiciales y arbitrales.

Estos directivos son los encargados de liderar un proyecto que "aúna veteranía y juventud". La plantilla de Grupo Consea, de la que forman parte 18 profesionales en España, está conformada por 12 licenciados en Economía, cuatro en Derecho, y dos ingenieros de Telecomunicaciones.