19 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

La Guardia Civil aboga por "restituir" lo que "un día se quitó al medio ambiente" en 'Las Minas' de Castiblanco

La Guardia Civil aboga por "restituir" lo que "un día se quitó al medio ambiente" en 'Las Minas' de Castiblanco
EUROPA PRESS

SEVILLA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, Juan Roldán Fuentes, se ha referido al caso de las fincas, parcelaciones y urbanizaciones del paraje conocido como 'Las Minas', en la localidad de Castilblanco de los Arroyos, y ha mostrado su confianza en que "algún día" se pueda "restituir" en esa zona lo que "un día se quitó al medio ambiente".

Durante una entrevista concedida a Europa Press, Juan Roldán ha puesto de manifiesto que, en estos momentos, ese tema "está judicializado" --numerosas sentencias han ordenado ya la demolición de múltiples inmuebles edificados en el referido paraje--, añadiendo que, "en su momento, se dejó que aquello se construyera, pero ahí estamos a ver si algún día se puede restituir lo que se ha quitado al medio ambiente".

En este sentido, el responsable del Instituto Armado en la provincia de Sevilla ha aprovechado para destacar la labor desempeñada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), valorando que los resultados conseguidos por el Seprona en este campo "son espectaculares". "Hoy día se están instruyendo muchísimas diligencias en este sentido", ha apostillado.

Al hilo de ello, Roldán Fuentes ha llamado la atención sobre el hecho de que, en materia de medio ambiente, "el aumento en las infracciones penales ha sido espectacularmente alto", por lo que ha destacado que la labor desarrollada en este ámbito "es muy importante, pues se trata de evitar los ataques al medio ambiente, ya que todo el daño que se le haga a éste lo sufriremos en fechas próximas".

Por último, y tras precisar que los siete destacamentos del Seprona existentes en la provincia "se dedican a la vigilancia y el control de estas construcciones ilegales y de estos ataques y agresiones al medio ambiente", el coronel jefe de la Guardia Civil de Sevilla puso en valor la "colaboración" con la Fiscalía, que "es la que defiende los intereses generales de la ciudadanía".

Para leer más