24 de agosto de 2019
17 de octubre de 2010

Guardia Civil detiene a cuatro menores en Lebrija por distribuir marihuana que vendían en bolsitas

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lebrija han detenido a cuatro menores por supuestos delitos contra la salud pública al distribuir bolsitas de marihuana de unos 85 gramos de peso cada una.

En un comunicado, la Benemérita ha señalado que se enteró por la Policía Local de que algunos menores, se encontraban en un centro de educación para adultos, algo que resultó sospechoso para los agentes al estar entrada la noche.

De esta forma, uno y otro cuerpo observaron, al personarse en dicho centro, que dos personas salían corriendo del interior del centro escolar al percatarse de la presencia policial. Así, los agentes consiguieron darles alcance y son detenidos junto con otro que permanecía en el interior.

Más tarde, al inspeccionar el centro, encontraron una bolsa con marihuana en su interior, parte en forma de cogollos y parte distribuida en siete bolsitas preparadas para su venta. También encuentran junto a esta bolsa, unas llaves de moto comprobando que se trata de la de un ciclomotor que está estacionado junto a la entrada del centro escolar y cuyo dueño, uno de los jóvenes, acude a recogerlo y es detenido después.

Así, y según ha sabido el Instituto Armado, los jóvenes accedieron al interior del edificio saltando la valla y buscando ocultarse con la intención de distribuir la marihuana en dosis al precio de un euro la bolsita.

Al identificar a estos jóvenes, los cuatro resultan ser menores de edad, por lo que una vez instruidas las diligencias, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

Para leer más