La Guardia Civil detiene a dos personas y se incauta de un kilogramo de hachís en Aznalcázar

Actualizado: jueves, 6 mayo 2010 12:40

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Aznalcázar (Sevilla) se han incautado de un kilogramo de hachís y han detenido a dos personas por un supuesto delito contra la salud pública, mientras que a uno de ellos le han imputado además un delito contra la seguridad vial.

Según informó en una nota el Instituto Armado, fue la Guardia Civil de Aznalcázar la que tuvo conocimiento de que una persona pudiera estar dedicándose al narcotráfico en la localidad de Aznalcázar. En concreto, esta persona estaría dedicándose al menudeo de hachís, que compraría en una localidad cercana.

Ante la posibilidad de que estos hechos fueran ciertos, la Guardia Civil preparó un dispositivo para, en su caso, poder detener al presunto responsable del punto de venta. Días más tarde, una de las patrullas observó el monovolumen del sospechoso circulando en dirección contraria al vehículo oficial, con dos personas en su interior.

Los guardias civiles dieron la vuelta ante la sospecha de que llevara estupefacientes en el vehículo, e intentaron detenerlo, pero su conductor aumentó la velocidad. En la huída, el vehículo realizó "numerosas" maniobras evasivas, poniendo en peligro a los viandantes.

Los agentes que siguieron de cerca al monovolumen observaron cómo, desde una ventana del vehículo, arrojaron una bolsa, por lo que decidieron parar y comprobar su contenido, verificando que ésta tenía en su interior varias tabletas presumiblemente de hachís.

Así, diez minutos más tarde, la patrulla observó a una de las personas, M.G.E., de 32 años, que se encontraban en el coche circulando por un polígono industrial, por lo que procedieron a su detención.

La patrulla de Aznalcazar, con apoyo de otra patrulla de Seguridad Ciudadana de Pilas, consiguió localizar una hora más tarde al conductor del vehículo, J.C.M., de 34 años, siendo detenido por un delito contra la salud pública y por otro delito contra la seguridad vial.