24 de marzo de 2019
31 de julio de 2010

La Guardia Civil fija como proyectos "inmediatos" la construcción de los cuarteles de Gines y Utrera

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia de Sevilla, coronel jefe Juan Roldán Fuentes, ha marcado como proyectos "inmediatos" la construcción de nuevos acuartelamientos en las localidades sevillanas de Gines y Utrera, cuarteles que en sus actuales instalaciones acogen a unos 150 agentes.

En este sentido, el coronel Juan Roldán reconoció en una entrevista concedida a Europa Press que el estado del cuartel en el que trabajan actualmente los guardias civiles de Utrera --unos 80 agentes-- es "lamentable", pero desveló que, a día de hoy, se están haciendo los trabajos previos al objeto de construir un nuevo cuartel.

Respecto al acuartelamiento del municipio de Gines --donde se concentran unos 70 agentes--, el responsable de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla anunció que se hará un nuevo "en los próximos años", por lo que concluyó que los dos proyectos "más inmediatos y de más envergadura" son los de Gines y Utrera.

EL CASO DE GINES

Al hilo de ello, y cuestionado por el estado general de los cuarteles en la provincia, Roldán Fuentes destacó que, por lo general, se encuentran en buenas condiciones, salvo casos "puntuales" como por el ejemplo el de Gines, donde existían unas dependencias "que eran un peligro, pues estaban prácticamente en ruinas".

"El propio Ayuntamiento de Gines ha dado ya los terrenos para construir el nuevo cuartel", según ha proseguido Juan Roldán Fuentes, quien también se ha referido al acuartelamiento de Olivares, el cual visitó recientemente y que, "aunque no es muy viejo, presenta una serie de filtraciones de agua que hay que solventar". "Casos como éste seguro que hay más de uno, pero para ese mantenimiento hay convenios firmados con Junta y Diputación", concluyó.