La Guardia Civil imputa a tres personas en Morón por verter aderezo al Guadaíra

Imagen de la boca de tubería usada supuestamente para el vertido de aderezo
EP/GUARDIACIVIL
Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 11:45

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla del Seprona de Morón de la Frontera (Sevilla) han imputado a tres personas, responsables de una fábrica, por un supuesto delito contra los Recursos Naturales y El Medio Ambiente ya que supuestamente han vertido aderezo sin autorización al río Guadaíra.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, tuvo conocimiento gracias al Servicio de Guardería Fluvial de la Agencia Andaluza del Agua que podían estar realizando vertidos en el río Guadaíra.

Los componentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, tras realizar indagaciones para localizar el vertido, inspeccionaron la cuenca y localizaron una tubería de pvc, de 800 metros de largo, bajo tierra y oculta entre la hierba.

Cuando tomaban muestras del agua, se inició un nuevo vertido por lo que los agentes realizaron fotografías y muestras para ser analizadas.

Por otro lado, según añade la Benemérita, conocieron que la tubería procedía de una fábrica de aceituna de mesa y el vertido, como se comprueba posteriormente en los análisis, corresponde al aderezo de la aceituna.