27 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Guillena (Sevilla) transmite de forma 'on line' la inauguración de su alumbrado navideño para evitar concentraciones

Guillena (Sevilla) transmite de forma 'on line' la inauguración de su alumbrado navideño para evitar concentraciones
Cartel editado por el Ayuntamiento con motivo del encendido navideño - AYTO. GUILLENA

Personal sanitario del municipio realiza, a las 18,00 horas, el encendido

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) no realizará ningún acto inaugural con motivo del alumbrado navideño de sus calles y de las pedanías de Torre de la Reina y Las Pajanosas, este sábado, a las 18,00 horas, para evitar la concentración de personas y reducir así cualquier riesgo de contagio por covid.

Como es tradición, en el puente de la Constitución y de la Inmaculada, será cuando se encienda el alumbrado navideño que ha instalado el Consistorio "en buena parte de las calles y avenidas de Guillena, Las Pajanosas y Torre de la Reina", así como en edificios municipales y parques, detalla en un comunicado.

En este sentido, 'Enciende la Navidad' podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento, en un acto en el que los protagonistas serán "los profesionales sanitarios de nuestro municipio, auténticos héroes durante la pandemia".

"Este año he querido que nos acompañen en un momento tan especial un grupo de profesionales sanitarios de nuestro pueblo. Por cuestiones de número máximo de personas autorizadas a reunirse serán una mínima representación de vecinos nuestros los que puedan ayudarnos a pulsar el botón de entre tantos y tantas que se ponen cada día la bata y acuden horas y horas a intentar salvar vidas y que llevan un año especialmente duro a sus espaldas", ha afirmado el alcalde, Lorenzo Medina.

El regidor ha señalado que espera que el conjunto de profesionales sanitarios reciba, "como si estuviesen allí, este humilde homenaje a través de un sencillo acto en el que darán más luz a nuestro pueblo para cerrar un año oscuro y recibir con esperanza al 2021".

Medina ha añadido que el alumbrado de Navidad tiene que servir este año "más que nunca, para incentivar las compras en nuestro pueblo, apoyar la actividad y el comercio y crear ese marco que nos recuerde que, a pesar de las restricciones, estamos en una época especial. Y se encenderán las luces, porque además, y sobre todo, necesitamos encarar el futuro con optimismo, alegría, mucha luz y esperanza, manteniendo intacta la ilusión de los más pequeños que serán los protagonistas de ese futuro".

Por otra parte, el Área de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento ha organizado el primer concurso de decoración de fachadas 'Guillena en Navidad' con el objetivo de "hacer llegar el espíritu navideño a todos los rincones del municipio".

El plazo de inscripción para participar se cierra el día 15 de diciembre y los interesados pueden formalizar la solicitud en los registros del Ayuntamiento de Guillena y las oficinas municipales de Torre de la Reina y Las Pajanosas, o también a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.