25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 29 de junio de 2014

    Gutiérrez Limones anima a alumnos de 'Emplea-T' a usar sus conocimientos y capacidad relacionar para el mercado

    Gutiérrez Limones anima a alumnos de 'Emplea-T' a usar sus conocimientos y capacidad relacionar para el mercado
    EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

    SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través del Servicio de Formación y Empleo ha clausurado el Taller de Empleo 'Emplea T', el cual se ponía en marcha el 30 de junio de 2013 con dos especialidades formativas como son agente comercial y empleado de oficina.

    En este marco, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, ha felicitado a los alumnos y les ha animado a "valerse de sus conocimientos, experiencia y capacidad relacional para abrirse paso en el mercado de trabajo".

    En el transcurso de la entrega de diplomas acreditativos, el regidor se ha comprometido con el grupo que concluye su período de formación a que el Ayuntamiento seguirá a su lado, apoyándoles en todo lo que sea necesario. "Esto no es una despedida, sino la culminación de un exitoso proceso de formación del que salen personas capacitadas, que han crecido personalmente y hoy están preparadas para desarrollar su labor profesional, por eso este Ayuntamiento os tendrá muy presentes para futuros proyectos", ha manifestado.

    El mandatario alcalareño ha señalado también que "con estos itinerarios se han preparado para competir en un mercado internacional, entrando en contacto con otras empresas, y teniendo más oportunidad para participar en proyectos de innovación y desarrollo que se llevarán a cabo en la ciudad en estos años como el de Alcalá+i".

    El taller de empleo que ha finalizado pretendía acercar a las personas, empresas y organismos públicos internacionales, los productos municipales, con el fin de fomentar su uso para contribuir, de esta forma a la generación de empleo en el municipio. Los productos municipales en los que se han centrado las actuaciones del Taller de Empleo 'Emplea-T' han sido en la vertiente comercial, cultural y artística que la ciudad por si sola tiene.

    El proyecto ha estado promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo. Estaba dirigido a personas mayores de 25 años pertenecientes a un colectivo desfavorecido: mujeres, desempleados mayores de 45 años, de larga duración o con discapacidad.

    Los participantes han adquirido formación profesional y prácticas laborales mediante la realización de servicios de utilidad pública o interés social, favoreciendo su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, ya que este programa supondrá la contratación de 29 personas.

    Dentro de distintas actuaciones y programas que se han fomentado durante este año, se han creado sinergias entre los distintos agentes económicos y sociales que promovieran una actividad lúdica y comercial, que redundaran en el beneficio de ciudadanos y empresas de ámbito local. Para ello, se han realizado distintas actuaciones de carácter informativo y comercial que han reforzado y han dado vida a la ciudad en los distintos periodos y fiestas del año.

    Así, los alumnos han participado en actividades como el Rally de compras realizado en navidad, la campaña del día de los enamorados, o la promoción del Centro del Centro de Educación para el Turismo Sostenible o el Centro de Interpretación del Castillo.