Gutiérrez Limones avisa de que Rajoy promueve "barra libre contra los derechos sociales"

Actualizado: miércoles, 11 julio 2012 21:27

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Sevilla y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha rechazado rotundamente las medidas adoptadas por el Gobierno del popular Mariano Rajoy para reducir el déficit, ya que "ataca a los que menos tienen y a los que se encuentran en una situación de debilidad, dejando en una situación de desprotección a muchos españoles".

Según Gutiérrez Limones, "esta candidatura se une a la desesperanza de muchos españoles, que han visto en el día de hoy como sus derechos están siendo pisoteados y como en pocos meses España va de mal en peor".

Desde la Candidatura de Gutiérrez Limones se señala que de esta manera, el gobierno de Rajoy "ha dinamitado hoy todos los consensos básicos que conseguimos con la Constitución del 78; la derecha en sus múltiples versiones, mercados o banca, ha gritado 'barra libre' contra los derechos sociales, contra las conquistas del estado del bienestar, la salud, la educación y quiere atrasarnos el reloj de la historia, quiere hacer del espejo retrovisor su proyección de futuro. Si para conseguir sus fines es necesario que las familias conjuguen el verbo marginación, paro o desesperanza, se hace. Rajoy está vendiendo España a saldo a los alemanes".

El propio Antonio Gutiérrez Limones se pregunta "si algún socialista de corazón puede quedarse en casa ante este brutal ataque a las esperanzas de los ciudadanos, de sus hijos; si puede algún socialista que toca esos problemas todos los días desde su municipio permanecer sin aportar su esfuerzo, su compromiso y su pasión... Yo desde luego no".

Antonio Gutiérrez Limones también ha salido al paso de los constantes ataques por parte del portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, de quien ha dicho que "sus planteamientos nacionalistas son de corte pseudofascistas" y a quien "ha conminado a preocuparse de sus propios problemas, mirar hacia dentro y respetar a los andaluces, quienes han dado muestra de ser honrados, trabajadores y construir una comunidad que es referente y pionera hoy día en muchas materias, así como el Gobierno andaluz, cuyas políticas están siendo copiadas en muchos lugares de Europa".