12 de noviembre de 2019
5 de julio de 2010

Un helicóptero del GREA se incorpora a la búsqueda del piragüista desaparecido en Écija

SEVILLA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un helicóptero del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se ha incorporado en la mañana de hoy lunes a las labores de búsqueda del piragüista desaparecido el pasado sábado cuando estaba descendiendo en el embalse del Judío de la localidad sevillana de Écija, según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que los técnicos han establecido también un Puesto de Mando Avanzado (PMA) cerca de la zona donde tuvo lugar la desaparición para coordinar el trabajo desarrollado por los distintos servicios de emergencias que están participando en la búsqueda de este piragüista, del que se desconoce por el momento el paradero.

El piragüista, junto a otros deportistas, se encontraba realizando una prueba de piragüismo en la conocida como Ruta del Aceite, cuyo inicio se da en Écija y pasa por algunos otros municipios como Palma del Río (Córdoba). El suceso de produjo en un salto de agua que algunos piragüistas hicieron a pie y, sin embargo, él lo hizo con su embarcación cayendo de la misma.

De este modo, sus compañeros intentaron ayudarle tras la caída con el infortunio de que finalmente no pudieron hacer nada.

Para leer más