26 de febrero de 2021
21 de junio de 2014

Herido por arma de fuego y otro por arma blanca tras un intento de robo en Santa Clara

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un varón de 26 años de edad ha resultado herido este sábado por arma de fuego tras intentar robar en el interior de un domicilio, sito en la calle Fray Francisco de Pareja, en el barrio sevillano de Santa Clara, cuando los moradores se hallaban dentro, por lo que se ha producido un forcejeo en el que un hombre de unos 40 años también ha resultado herido por arma blanca.

   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia del suceso sobre las 9,00 horas de este sábado, cuando varios vecinos han alertado de que habían escuchado disparos y habían visto a una persona salir del inmueble "ensangrentada".

   Así las cosas, se dio aviso a la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios, que han confirmado que han trasladado a un varón herido por arma de fuego a la Unidad de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, así como han atendido en el lugar a otro hombre de 38 años de edad.

   Por su parte, fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que al parecer el varón de 26 años de edad intentó robar joyas y dinero en una vivienda cuando sus moradores se encontraban en el interior del domicilio, por lo que se produjo un forcejeo entre el propietario de la casa y el presunto ladrón.

   De esta manera, el dueño de la vivienda resultó herido en el muslo por arma blanca, tras lo que el presunto ladrón salió huyendo y el propietario lo siguió a la calle con una escopeta, disparándolo en la pierna.

   Ambos han sido detenidos por la Policía Nacional, si bien por el momento el varón de 26 años de edad está ingresado en el citado centro hospitalario. En cuanto al dueño de la casa, permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial. Asimismo, los agentes están instruyendo las diligencias pertinentes.