La Hermandad de San Bernardo emite desde el Miércoles Santo una programación especial para conmemorar la Semana Santa

Publicado: lunes, 6 abril 2020 16:41

SEVILLA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La hermandad de San Bernardo de Sevilla ha organizado un programa de actos religiosos para conmemorar la Semana Santa de 2020, que ha quedado suspendida por el estado de alarma que vive nuestro país debido a la crisis por el Covid-19. Los distintos actos, que se llevarán a cabo desde este Miércoles Santo, se difundirán por los medios oficiales de la hermandad, usando para ello las redes sociales y el canal de Youtube de la corporación.

De esta manera, la programación comenzará el Miércoles Santo con la retransmisión a las 12,00 horas de la Misa de Hermandad celebrada por el párroco de San Bernardo y director espiritual, Mario Fermín Vacas. Posteriormente, se reproducirán una serie de vídeos que recordarán la estación de penitencia de la cofradía por lugares emblemáticos de años anteriores como la iglesia de San Nicolás y las plazas de La Alfalfa o El Salvador. El tránsito de la hermandad por la calle Orfila, la entrada en Campana o el regreso por el puente de San Bernardo, también serán emitidos. Asimismo, en la programación del canal de Youtube de San Bernardo figura también la difusión de vídeos de ánimo de autoridades, periodistas y hermanos que en estos días han llegado a corporación.

Para el Jueves y Viernes Santos, la hermandad de San Bernardo tiene previsto emitir vídeos que ayuden al rezo de los ejercicios de las Cinco Llagas y el de los Siete Dolores, así como un Viacrucis "virtual". Esta programación especial concluirá el Domingo de Resurrección con la retransmisión a las 12,00 horas de la Eucaristía, también celebrada por el director espiritual de la hermandad. Junto a este amplio programa, los medios oficiales de la corporación del Miércoles Santo, se harán eco de las retransmisiones que haga el Arzobispado.

Para el Hermano Mayor de San Bernardo, Javier Gómez, "esta iniciativa responde a la inquietud de los hermanos y, aunque será un día muy complicado, desde la hermandad queremos que se sientan arropados y reconfortados mediante la oración y el recuerdo de otros años de la cofradía.

Leer más acerca de: