28 de mayo de 2020
2 de abril de 2020

La hermandad de Santa Genoveva de Sevilla suspende el pago de cuotas a sus hermanos hasta que acabe el estado de alarma

La hermandad de Santa Genoveva de Sevilla suspende el pago de cuotas a sus hermanos hasta que acabe el estado de alarma
Interior de la parroquia de Santa Genoveva, en el Tiro de Línea (Sevilla) - HERMANDAD DE SANTA GENOVEVA

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Hermandad de Santa Genoveva de Sevilla ha decidido interrumpir el pago de las cuotas a sus hermanos "hasta que concluya el estado de alarma" decretado por el Gobierno como consecuencia del pandemia del coronavirus.

La corporación del Lunes Santo, que radica en el barrio del Tiro de Línea, toma esa decisión "conscientes del impacto social y económico" que conlleva la situación actual. "Nuestra Junta de Gobierno ha decidido interrumpir la emisión de remesas de recibos, correspondientes al segundo trimestre del año", ha informado en su página web.

"Una vez concluido este periodo excepcional, no se enviará, en ningún caso, de manera simultánea, la remesa de recibos posteriores, es decir, el tercer y el cuarto trimestre de 2020, prorrateándose dichos trimestres, a lo largo del año", añade.

De esta forma, se convierte en la primera hermandad de la nómina de Semana Santa en poner en marcha este tipo de iniciativas, que ya están adoptando en otros colectivos sociales, como los colegios profesionales.

Para leer más